Así es el nuevo MAN Lion’s City 10 E

La probada tecnología eléctrica MAN en las calles más estrechas de la ciudad

El midibús MAN Lion's City 10 E se basa en el kit de construcción del 12 E: la anchura, la altura, los voladizos y el concepto sin torre de motor en la parte trasera siguen siendo los mismos. El “acortamiento” de la carrocería tuvo lugar exclusivamente entre los ejes. Con un radio de giro exterior de 8,6 metros, dimensiones compactas y una distancia entre ejes de solo 4,4 metros, es la solución ideal para centros urbanos estrechos y zonas peatonales concurridas.

Con un máximo de 33 plazas, 2 puestos para sillas de ruedas y hasta 80 pasajeros, cuenta con más plazas disponibles que la oferta de los competidores.

HASTA 300 KM DE AUTONOMÍA
Como todos los MAN eBuses, el MAN Lion's City 10 E funciona con baterías de iones de litio del Grupo Volkswagen, que tienen una densidad de energía y una vida útil particularmente altas. Al igual que sus dos modelos hermanos mayores, el eBus de diez metros se carga en el depósito mediante toma de carga CCS. Una carga completa de cuatro paquetes de baterías toma menos de dos horas y media, con cinco paquetes el autobús necesita alrededor de tres horas, con una potencia de carga de hasta 150 kW.

El MAN Lion's City E dispone de una de las mayores capacidades de batería del segmento (hasta 400 kWh) y hasta 300 kilómetros de autonomía. Con la próxima generación de baterías, la cual es compatible con los vehículos actuales, la autonomía y su vida útil aumentará significativamente.

SIEMPRE PENSANDO EN LA EFICIENCIA
El vehículo es más ligero y con un paquete de baterías menos consigue unas prestaciones similares al 12m, debido a su menor consumo por la reducción de peso.

El motor central MAN en el eje trasero ofrece una potencia máxima de 240 kW, y una gran recuperación de energía gracias a su potente frenada eléctrica.

El sistema de aire acondicionado de los vehículos MAN está completamente canalizado, consiguiendo así un nivel de confort óptimo, con el menor consumo posible.

MÁS PEQUEÑO, PERO CON LA MISMA GARRA
También ofrece la misma tecnología sofisticada que sus colegas más largos, con sistemas de seguridad como el ESP, un asistente de apagado de advertencia activo, los faros LED que brillan durante el día o el sistema de reemplazo de espejos MAN OptiView basado en cámaras.

Un pequeño autobús que nace siendo muy grande.

Con tan sólo 10,5 metros de longitud, el Lion's City 10 E lleva la electromovilidad a todos los rincones ofreciendo una gran capacidad a pesar de su tamaño.

También te puede interesar