Nova Bus trabajará en estrecha colaboración con los empleados, clientes y proveedores, ya que se planea que las operaciones de autobuses en las instalaciones de Plattsburgh continúen hasta el primer trimestre de 2025. Nova Bus continuará respaldando las necesidades de repuestos y servicios de sus clientes de EE. UU.
Una provisión de reestructuración de 1300 millones SEK tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2023.
“La decisión estratégica de poner fin a la producción de autobuses en los EE. UU. para 2025 se tomó después de evaluar su rentabilidad, que estaba experimentando pérdidas financieras continuas a lo largo de los años”, dice Anna Westerberg, presidenta de la junta directiva de Nova Bus.
“Aunque esta decisión estratégica es difícil, al cambiar nuestro modelo comercial con un enfoque en Canadá, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo”, agrega Ralph Acs, presidente de Nova Bus.
Trabajando en alternativas para los empleados de Nova Bus
La decisión de finalizar la producción de autobuses en los EE. UU. y centrarse en Canadá afectará gradualmente los puestos de trabajo de tiempo completo en Nova Bus, para 2025.
“Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros empleados, muchos de los cuales han estado trabajando con nosotros durante muchos años. Trabajaremos junto con nuestras empresas hermanas Volvo, las empresas cercanas, las autoridades locales y las comunidades para ayudar a nuestra gente a encontrar nuevas oportunidades de empleo”, dice Ralph Acs.
Nova Bus sigue analizando el alcance del impacto que tendrá esta decisión en la estructura organizativa canadiense y se seguirá definiendo a medida que se lleve a cabo la reestructuración durante los próximos 24 meses.
La reestructuración no tendrá un impacto material en los ingresos de Volvo Group. Cuando se complete, se espera que la reestructuración haga que la operación de Nova Bus sea rentable.