Otokar, una empresa del Grupo Koç, que ha disfrutado de un crecimiento constante en el mercado europeo, ahora está tomando medidas estratégicas para acelerar sus planes de expansión. Actualmente transporta millones de pasajeros en decenas de miles de autobuses en más de 60 países de todo el mundo.
Con la adquisición de Mauri Bus System, Otokar planea dar un paso adelante en el mercado italiano principalmente con su renovada cartera de vehículos de cero emisiones a través de la nueva empresa. Mauri Bus System, que ha contribuido significativamente al éxito de Otokar en el mercado italiano de autobuses, ha entregado más de 700 autobuses de la marca Otokar hasta la fecha. La empresa italiana, que celebró su 101º aniversario el año pasado, vende vehículos de la marca Otokar y ofrece servicios posventa.
Kerem Erman, subdirector general de Otokar, afirmó que Mauri es una empresa con raíces profundas, que ha introducido muchas novedades en el mercado italiano de autobuses en el pasado con sus 101 años de historia: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mauri Bus System como filial de Otokar. Con esta adquisición, elevamos nuestra exitosa asociación de casi 13 años a un nuevo nivel. El factor más importante detrás del éxito de Otokar siempre ha sido nuestro enfoque centrado en el cliente. Ahora estaremos más cerca que nunca de nuestros clientes en Italia y comprenderemos aún mejor sus necesidades y expectativas”.
Al subrayar los objetivos de crecimiento de la empresa para el mercado europeo, Erman continuó: “Italia ha sido uno de nuestros mercados clave. Los autobuses Otokar circulan por las carreteras italianas desde 2010 y transportan pasajeros. Creemos que el éxito actual de Otokar en el país aumentará aún más a partir de ahora”.
Respecto al acuerdo, Umberto Mauri, CEO de Mauri Bus System SrL, dijo: “Estamos muy orgullosos de ser parte de Otokar, una marca global. Estoy seguro de que con este acuerdo Otokar potenciará su presencia en el mercado italiano en términos de ventas y posventa”.
Otokar tiene actualmente cuatro filiales internacionales y las exportaciones representan más del 70% de los ingresos de la empresa. Con esta adquisición, Otokar añade a sus operaciones europeas una filial en Italia, tras las empresas de Francia y Rumanía.