MASATS presenta sus novedades en sistemas de accesibilidad en Busworld Europe 2023

Como novedad, Masats presenta una nueva rampa eléctrica y un nuevo sistema de información al pasajero en su puerta deslizante compacta.

La nueva rampa eléctrica RE2 se ha diseñado para dar solución a los nuevos vehículos eléctricos que disponen poco espacio en el suelo por la presencia de las baterías. Es el fruto de los casi 25 años de experiencia de Masats en rampas de acceso. Colocada sobre el suelo del autobús, permite acceder cómodamente al vehículo con una sola plataforma de 930 x 850 mm. A pesar de su reducido peso –solo 48 kg–, ha sido sometida a rigurosas pruebas de fiabilidad y está testada para admitir hasta 350 kg. Un sensor de presencia en el borde y en la plataforma refuerzan su seguridad. Se trata, pues, de una rampa rápida y fiable que permite también el accionamiento manual.  El control incorpora servicios UDS (Unified Diagnostic Services) un protocolo de comunicaciones para la diagnosis de vehículos. Se ha diseñado con criterios de sostenibilidad, y es totalmente reciclable.

La nueva puerta deslizante 028d SLIM es un producto versátil adecuado  para todos los vehículos, pero desarrollado especialmente para vehículos con limitaciones de espacio en la parte superior, incluidos los vehículos autónomos o de doble piso.  Se accede fácilmente al motor lo que facilita el mantenimiento del vehículo. La puerta se ha diseñado y desarrollado con un enfoque en la sostenibilidad, por lo que su importante reducción de peso del 20 % ayuda a reducir el consumo del vehículo y genera  menos residuos al final de su ciclo de vida. La combinación del movimiento armónico y la estanqueidad perfecta de la nueva puerta deslizante logra también un alto nivel de confort para los pasajeros. Gracias a la electrónica Evolution de última generación  de Masats, la puerta está preparada para mantenimiento predictivo, con el consiguiente aumento de disponibilidad y menor coste de ciclo de vida.

Nuevo sistema de información al pasajero: Masats incorpora en esta puerta un nuevo sistema de señalización LED en color, para información a los pasajeros. Se trata de una franja de iluminación en led de color instalada en el vertical de la puerta, que informa tanto de la situación de la puerta como de la rampa, mejorando así la seguridad de los pasajeros.  El sistema recibe las señales de la puerta y de la rampa, y se ilumina en verde cuando es seguro acceder al vehículo (puerta abierta y rampa sin movimiento) Del mismo modo, cuando la rampa está en movimiento, o la puerta está cerrando, se iluminan en rojo para dar aviso al pasajero.
 
Otros productos que mostraremos en el estand:
Puerta basculante 029i. Masats también expuso la puerta basculante 029i para vehículos urbanos. Es una puerta eléctrica deslizante al interior, que aporta un movimiento suave e incorpora elementos para la seguridad de los pasajeros. Una puerta rápida que agiliza el servicio, y que incorpora también la electrónica Evolution, de última tecnología, preparada para el mantenimiento predictivo.

Sistema Swyncro para autocares.  El sistema Swyncro de apertura al exterior representa un paso adelante en la tecnología para vehículos de carretera. Incorpora nuevas prestaciones que aportan la máxima seguridad y disponibilidad a los vehículos de carretera. La suavidad del movimiento de la puerta, que es totalmente horizontal, y que no necesita cuñas de enclavamiento ni barras tensoras, permite una perfecta estanqueidad y proporciona un movimiento suave y silencioso, aumentando la comodidad de los pasajeros y los conductores. Los pestillos de Seguridad integrados en la hoja aportan la máxima Seguridad.
 

También te puede interesar