Estos serán los primeros autobuses Solaris de cero emisiones en la ciudad sueca de Kristianstad, que se ha sumado a la larga lista de pueblos y ciudades que invierten en transporte sin emisiones. Solaris entregará los vehículos pedidos en julio del próximo año.
El Urbino 15 LE eléctrico es un autobús eléctrico diseñado para circular tanto en trayectos urbanos como interurbanos. El vehículo contará con baterías con una capacidad superior a 550 kWh que proporcionarán la máxima autonomía
y eficiencia.
El autobús eléctrico Urbino 12 es, a su vez, el modelo eléctrico urbano de piso bajo más popular en el rango de cero emisiones de Solaris. El autobús de 12 metros estará equipado con baterías con capacidad de más de 400 kWh.
Las unidades de almacenamiento de energía de ambos modelos se cargarán con una potencia de 130 kW a través de un conector enchufable.
Los vehículos para Kristianstad serán accesibles para pasajeros con movilidad reducida. El transportista ha previsto dos rampas para los pasajeros de movilidad reducida, así como asientos accesibles directamente desde el piso bajo.
Una característica adicional de los vehículos será la iluminación LED RGB, lo que permitirá que el color cambie a verde. La seguridad de los pasajeros y del conductor estará garantizada por un sistema de seguimiento y la solución eMirror, que implica cámaras montadas en lugar de espejos retrovisores tradicionales.