Los midibuses fueron entregados por Ismael Gómez, Director Comercial de Mobility Bus, importador y distribuidor en España de la marca ISUZU BUS y recepcionados por el Ayuntamiento de Orense. Durante la entrega de las últimas unidades el pasado 6 de octubre Ismael Gómez, explicó las ventajas del novedoso midibús: “Se trata de un vehículo versátil y confortable que además ofrece una gran seguridad para los pasajeros. Asimismo, gracias a su maniobrabilidad, se defiende bien en calles estrechas y en las cuestas. En definitiva, es el coche idóneo para Orense, que buscaba una solución para transportar grupos pequeños de viajeros desde las zonas más alejadas para llevarlos al centro de la ciudad de forma ágil y rápida”, dijo Gómez. “Para optimizar los resultados se prevé incrementar la frecuencia de su circulación. Una solución perfecta para el transporte de este tipo de viajeros y solventar una necesidad de la ciudad. Equipar estos midibuses con Allison es un plus por su fiabilidad, facilidad de conducción y la seguridad que aporta a los usuarios en cada trayecto”.
En los midibús, las transmisiones completamente automáticas de Allison resultan idóneas, tanto por el cambio de marchas suave, como por el ahorro de combustible. “Las cajas de cambios completamente automáticas de Allison llevan mucho tiempo utilizándose en vehículos urbanos por su eficiencia y su durabilidad. De hecho, pueden encontrarse en todo tipo de autobuses, desde 7 a 27 metros”, afirma Trond Johansen, Director Comercial Europeo de Allison Transmission. “Entre otras ventajas, están preparadas para afrontar las duras condiciones de continuos arranques y paradas requeridas por este tipo de recorridos. Además, nuestra tecnología patentada de convertidor de par logra una alta fiabilidad y minimiza los periodos de inactividad del vehículo. También, al no llevar embrague, se reducen enormemente los costes de mantenimiento del vehículo lo que redunda en una mayor productividad de los vehículos al pasar menos tiempo en el taller”.
El modelo NovoCITI LIFE, de 8 metros de longitud y piso bajo, es muy fiable. Es sorprendentemente manejable gracias a sus dimensiones. Con capacidad para unas 60 plazas (39 de pie y 21 sentados), cuenta con espacio para personas con movilidad reducida y rampas para minusválidos. También incluye las prestaciones tecnológicas más actuales en transporte urbano, como un sistema de seguridad de viandantes y ciclistas para evitar colisiones y accidentes.
Son cada vez más las ciudades donde los viajeros pueden disfrutar de las ventajas de este vehículo. “Presentamos las primeras unidades de este modelo en España en noviembre de 2019. En 2021, se entregaron al Ayuntamiento de Ponferrada las primeras 4 unidades, que han demostrado sobradamente su versatilidad en ciudad; en Cataluña se han entregado 5 unidades que circulan por Barcelona y Girona y hay más unidades en diferentes provincias que están operando con total normalidad”, confirma Ismael Gómez. “Me gustaría destacar que en ISUZU cuenta con varios modelos que equipan transmisiones completamente automáticas de Allison y que son vehículos realmente eficientes y recomendables. No hemos tenido ninguna incidencia en España. Algo digno de destacar”, concluye.