Tras su éxito en Europa, Karsan electrifica ahora el transporte público en América del Norte

Karsan amplía su asociación con su distribuidor en Canadá para llegar también al mercado estadounidense.

Karsan, se ha marcado como objetivo que América del Norte sea su nuevo mercado. El fabricante entró a principios de año en el mercado canadiense a través de Damera, su distribuidor. Karsan, esta vez, también ha llegado a un acuerdo con su socio comercial para el mercado americano.

Okan Bas, CEO de Karsan, afirmó que mantienen una cooperación global: "En este contexto, ingresamos rápida y ambiciosamente al mercado norteamericano a principios de año, comenzando con Canadá. Recientemente hemos iniciado un acuerdo de distribución con Damera para Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, pretendemos lograr un rápido crecimiento en América del Norte como lo hemos hecho en Europa. En línea con nuestra visión de estar un paso por delante en el futuro de la movilidad, es el momento tiempo para los EE. UU. en nuestro viaje hacia la electrificación del transporte público en el mundo. Hoy en día, tenemos 30 autobuses e-JEST que sirven a los locales en Saint John, Oakville y Happy Valley en Canadá. Con este acuerdo firmado para el mercado estadounidense después de Canadá, nuestro parque de vehículos eléctricos e-JEST en Norteamérica alcanzará las cien unidades a finales de año con las nuevas entregas que realizaremos".

Okan Bas destacó también el modelo Karsan e-JEST como el primer minibús eléctrico de piso bajo de Canadá que ofrece servicios de transporte público y que transporta pasajeros en Saint John desde septiembre.

A finales de año llegarán cien nuevos autobuses eléctricos Karsan a el mercado norteamericano

También te puede interesar