Alsa recibe el Premio a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

La empresa de movilidad Alsa ha recibido el Premio a la Internacionalización por su destacada proyección internacional, en la XXI edición de los Premios a la Internacionalización que anualmente concede el Club de Exportadores e Inversores.

Estos premios reconocen el trabajo realizado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde las instituciones públicas y privadas, contribuyendo todos ellos a la internacionalización de la economía española.
 
El premio fue recogido por el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, quien tras agradecer la concesión del premio el año en que la compañía cumple su primer centenario, señaló que "la internacionalización de nuestra actividad en los mercados globales de la movilidad es uno de los ejes estratégicos en los que apoyamos nuestro crecimiento, y así queremos que siga siendo en el futuro. Contamos con una amplia cartera de apasionantes proyectos para implantarnos en nuevos países en los próximos años. Siguiendo la tradición que marca nuestra historia, como compañía tenemos el reto de seguir liderando la internacionalización en los próximos 100 años".

Presencia en seis países
La presencia internacional siempre ha estado presente en el ADN de Alsa, que en 1965 puso en marcha la primera línea internacional entre Oviedo, París y Bruselas.  En los años 80 fue la primera empresa extranjera en establecerse en la República Popular China para operar servicios de transporte de viajeros; y en 1999 inició su implantación en el Reino de Marruecos, donde hoy, tras 25 años de presencia en el país, es el mayor operador de transporte urbano, gestionando las redes en cinco de las seis mayores ciudades de Marruecos. 

En los últimos años la compañía ha dado un decidido impulso a su internacionalización, con la gestión de contratos en Suiza, donde  opera líneas para Transportes Públicos de Ginebra (TPG); su llegada a Portugal, con presencia en el transporte metropolitano de Lisboa y Oporto; y desde el pasado año, en Arabia Saudí, donde opera 27 líneas de larga distancia en la zona sur del país.

Además de en España, en la actualidad Alsa está presente en Marruecos, Francia, Suiza, Portugal y Arabia Saudí, operando un diversificado portfolio de servicios de transporte urbano, metropolitano, de larga distancia, turístico y servicios de transfer.

En el año de su centenario se ha destacado su proyección internacional que le ha llevado a estar presente en Marruecos, Francia, Suiza, Portugal y Arabia Saudí

También te puede interesar