Solaris y el operador de transporte público Lokale Nahverkehrsgesellschaft mbH Kreis Groß-Gerau (LNVG) han comenzado a colaborar firmando un contrato para la entrega de 23 autobuses de hidrógeno Urbino en el distrito de Groß-Gerau (en el estado federado de Hesse).
Este es el primer pedido realizado por este transportista a Solaris. LNVG lleva algunos años probando la tecnología del hidrógeno en el transporte público y también pretende transformar toda la flota para que sea cero emisiones y no genere emisiones nocivas para 2030. La inversión que se acaba de realizar en 23 autobuses Solaris de hidrógeno contribuirá considerablemente para lograr este objetivo.
Los autobuses son alimentados por energía derivada de pilas de combustible de 70 kW y 100 kW, respectivamente (según sean de 12 o 18 metros), y su línea motriz se basa en motores de tracción eléctricos. Los autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Power que actúan como instalación de almacenamiento de energía de apoyo.
Cada vez más ciudades y regiones alemanas utilizan autobuses de hidrógeno Solaris en el transporte público. La empresa es un fabricante de autobuses líder en Europa en lo que respecta a fabricación y entrega de vehículos de este tipo. Hasta ahora se han encargado y entregado unidades de hidrógeno Urbino a clientes de Austria, Francia, España, Países Bajos, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Suecia e Italia.