ZF, doblemente premiada por su sostenibilidad

ZF ha ganado estos dos premios por su producto CeTrax 2 dual y por su planta en Bielefeld, en Alemania.

Las credenciales de sostenibilidad de ZF se impulsaron tras la doble victoria del Premio a la Sostenibilidad en Automoción 2024.  La editorial Springer Nature Group y la consultora Arthur D. Little son los organizadores de estos galardones.

«Los premios subrayan nuestro firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental», afirmó Winfried Gründler, vicepresidente senior de Driveline Technology en la división Commercial Vehicle Solutions de ZF. «Al integrar prácticas sostenibles innovadoras en nuestros procesos industriales, ya sea en la remanufactura de componentes usados ​​o en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad eléctrica, mostramos cómo la responsabilidad ambiental combinada con la innovación tecnológica puede hacer contribuciones sustanciales a la conservación de recursos y la eficiencia energética”.

CeTrax 2 dual

El propulsor central eléctrico de próxima generación de ZF, CeTrax 2 dual recibió el reconocimiento por su ingenio al permitir la movilidad eléctrica para vehículos comerciales. Está diseñado para caber en el espacio donde se ubicaría la transmisión en un vehículo de diseño convencional. Esto que permite a los fabricantes ofrecer transmisiones eléctricas y de motor de combustión interna en una sola plataforma de vehículo.

El premio para el CeTrax 2 con propulsión central eléctrica lo recibió Frank Discher, responsable de comunicación con los medios de la división Commercial Vehicle Solutions de ZF (a la derecha en la imagen).

 

 

La planta de ZF en Bielefeld

Su planta de Bielefeld en Alemania fue premiada por sus prácticas innovadoras. Reacondicionaba embragues de transmisión o convertidores de par, lo que permitía su reinstalación en vehículos. En promedio, los embragues se reemplazan cada dos o tres años. Los procesos de reacondicionamiento de ZF en Bielefeld ahorran hasta un 90 % de piezas y energía. Ello ayuda a conservar recursos y al mismo tiempo reduce los requisitos de energía y las emisiones de CO2 en el proceso de producción.

Jörg Witthöft, jefe de planta de Bielefeld, recibió el trofeo de manos de Kim Kohlmeyer, Transportes y Medio Ambiente, por la refabricación de módulos de propulsión.

 

También te puede interesar