La marca mostró en Busworld Turquía 2024 su Autónomo e-ATAK, un e-ATA HYDROGEN, y el nuevo e-JEST con volante a la derecha.
Después de llegar a Japón, entra ahora en el mercado del Reino Unido
Muzaffer Arpacıoğlu, subdirector general de Karsan, afirmó que la Busworld Turquía has sido muy productiva para Karsan. “Tan solo 3 años después de lanzar nuestro primer modelo eléctrico, nos convertimos en la primera marca en ofrecer la gama eléctrica completa en todos los tamaños, desde 6 metros hasta 18 metros. También somos la única marca europea que puede ofrecer tecnologías eléctricas, de hidrógeno y autónomas en el transporte público al mismo tiempo. A día de hoy, más de 1.100 autobuses eléctricos Karsan prestan servicios en 23 países. Ya hemos alcanzado una experiencia de más de 160 millones de kilómetros, lo que nos guía en el desarrollo tanto de nuestros vehículos existentes como de nuestros vehículos nuevos. Nuestro objetivo es convertirnos en un líder global en movilidad en nuestra industria y hacer de Karsan una marca global. Este año, nuestro objetivo es mantener nuestra posición en la cima aumentando nuestra tasa de crecimiento en el segmento eléctrico. También hemos incluido en nuestra agenda otros países con el volante a la derecha, después del mercado japonés. En este contexto, planeamos introducir el e-JEST en el mercado del Reino Unido a finales de este año”.
Karsan está dando forma a la movilidad del futuro
Karsan no sólo produce vehículos, sino que también desarrolla soluciones de movilidad innovadoras utilizando las tecnologías de movilidad del futuro. Entre sus innovaciones están el ‘Platooning’ y ‘Remote Driving’, que se han implementado en su autónomo e-ATAK en cooperación con ADASTEC