A comienzos de octubre se celebró el ya tradicional evento de plantación de árboles con los empleados de Scania y sus familias. Más de 200 personas asistieron al evento que anualmente celebra Scania junto con sus empleados y familias. Este encuentro consiste en la plantación de los primeros árboles que harán crecer el Bosque Scania los próximos meses.
“Un Scania, un árbol”
En total, durante el evento se plantaron los primeros 250 árboles de los 4.500 totales que irán incrementando el Bosque Scania de manera progresiva a lo largo del año. Bajo el lema “Un Scania, un árbol”, se procede a plantar un árbol por cada vehículo matriculado en la Península Ibérica durante el año anterior por lo que el Bosque Scania crece año tras año gracias a nuestros clientes.
Al evento han acudido los empleados, el Comité de Dirección de Scania Ibérica, miembros del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y varios periodistas del sector, todos ellos, acompañados por sus familiares para celebrar el crecimiento del Bosque Scania situado en el Parque Regional del Sureste en Rivas Vaciamadrid.
El proyecto comenzó en 2013
Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica ha destacado su evolución: “Se aprecia cómo va cambiando el Bosque Scania año tras año, si se visitan las primeras plantaciones que cuentan ya con más de una década se puede evaluar el notable beneficio medioambiental, estoy seguro que de aquí a 20 años habrá un bosque plenamente formado con todos los beneficios que ello conlleva en cuanto a sostenibilidad, espacio para la sociedad etc. Es un orgullo formar parte de un proyecto así”.
Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González, ha agradecido a Scania haber elegido este municipio para ubicar “este maravilloso bosque que año tras año sigue creciendo y que tiene un gran valor para los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid que visitan el espacio para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o simplemente pasear con la familia por un entorno privilegiado”.
Reducidas casi 74.000 toneladas de CO2
Hoy en día, el bosque asciende a 42.976 árboles, lo que supone una fijación de 73.754 toneladas de CO2. Este es el objetivo principal de este proyecto: reducir el impacto ambiental que tiene la actividad del transporte. Una aportación más hacia un transporte más sostenible, en la que trabaja Scania, desarrollando motores cada vez más eficientes y con una amplia gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos.