EMT Madrid entrega las distinciones Hojas de Roble

Un total de 145 empleados de EMT Madrid han recibido el premio Hojas de Roble. Este galardón reconoce su dedicación, su profesionalidad y sus propuestas de mejora

El pasado sábado 30 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se celebró la ceremonia “Hojas de Roble”. Este espacio emblemático, abierto y polivalente, acoge la significativa ceremonia desde 2014.

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, presidió el acto de entrega de premios a un total de 145 empleados de la empresa municipal por sus largos años de servicio en la empresa, por su dedicación y profesionalidad, por la conducción segura y por haber promovido iniciativas de mejora durante el pasado año.

Alrededor de 450 asistentes, entre autoridades, cargos directivos de EMT y familiares que acompañaron a los homenajeados, se dieron cita en esta emotiva ceremonia. Este año se ha hecho una especial mención a aquellos voluntarios de la empresa municipal que se han prestado a realizar labores solidarias en Valencia tras el desastre causado por la DANA.

 

Premio a los veteranía y conducción segura

Un año más, EMT Madrid ha organizado este tradicional acto de entrega de distinciones con el fin de rendir homenaje a los empleados que llevan 25 y 40 años de servicio (115). Es un merecido reconocimiento a su dedicación y veteranía. También es un homenaje para el personal de conducción que ha destacado en la categoría de conducción segura (21) y los empleados que han presentado las mejores iniciativas de mejora a lo largo de 2023.

Especial reconocimiento han recibido aquellos empleados que se implicaron como voluntarios en labores solidarias tras los estragos de la DANA en Valencia. En la ceremonia también se ha proyectado un vídeo que refleja todo el trabajo altruista de estos voluntarios en las zonas más castigadas por la catástrofe. En representación de todo este grupo de trabajadores, dos mandos operativos por parte de DST y dos por parte de Movilidad han estado presentes para recoger los distintivos.

 

Las iniciativas de mejora más sobresalientes

Con el ánimo de mejorar procesos, condiciones de trabajo o economizar aspectos operativos, algunos empleados han aplicado su creatividad y capacidad de iniciativa en distintos proyectos que han merecido reconocimiento. Dentro de la categoría del Premio Clase B, se ha valorado la creación de una plataforma con grifo para mejorar el consumo de disolventes. En la categoría Clase C, se ha premiado la invención de una herramienta práctica para facilitar el proceso de insertar y retirar culatas de motores.
En la categoría Clase D, ha destacado una solución para evitar que se quemen los motores de las cortinas eléctricas.

Por último, en la clase E, dos proyectos han sido los galardonados. El primero se refiere a un recurso para fijar el accionamiento del freno de estacionamiento del autobús Solaris Urbino. El segundo es una propuesta de boquilla que mezcla aire y agua para mejorar la eficiencia en la limpieza, reduciendo el tiempo y el consumo de agua.

También te puede interesar