Las compañías Renault Group y WeRide pretenden mostrar la madurez y el potencial de las tecnologías de transporte automatizado en un entorno urbano denso y complejo como es el centro de Barcelona.
Renault Group demuestra su compromiso con soluciones de movilidad ágiles, flexibles, modernas, ecológicas y asequibles, especialmente para las ciudades europeas que aspiran a la neutralidad de carbono y las Zonas de Bajas Emisiones.
Aunque es la primera vez que el vehículo autónomo L4 circulará en España, Renault Group y WeRide, no es su primera prueba. Esta iniciativa es la continuación de la experimentación llevada a cabo durante el torneo de tenis de Roland-Garros 2024 en Francia, que pone de manifiesto la colaboración de Renault Group con WeRide para ofrecer soluciones automatizadas para transporte público antes de 2030.
Itinerario circular de 2 Km
El servicio experimental de miniBús con pasajeros, que cuenta con la preceptiva autorización del Ajuntament de Barcelona y la Dirección General de Tráfico, operará del lunes 10 al viernes 14 de marzo desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM a través de un itinerario circular de más de 2 kilómetros.
De esta manera, el objetivo es que los ciudadanos descubran fácilmente y con total seguridad la conducción autónoma con tráfico real. El trayecto contará con cuatro paradas donde los pasajeros podrán subir y bajar cómodamente:
Esquina entre Gran Via de les Corts Catalanes y Rambla de Catalunya.
Rambla de Catalunya, 78-80, entre Carrer de València y Mallorca.
Carrer del Rosselló, 261.
Passeig de Gràcia, 55, entre Carrer de València y d’Aragó.
Este recorrido no solo acercará a los ciudadanos la oportunidad de vivir la conducción autónoma y sostenible del futuro, sino que también les permitirá disfrutar de un paseo único por Barcelona, visitando lugares emblemáticos como la Casa Batlló o La Pedrera.