Compañía de Tranvías de La Coruña prueba un articulado eléctrico

Ayer,  la Compañía de Tranvías de La Coruña  probó un nuevo modelo de autobús eléctrico articulado, que rodó por las calles de A Coruña, sin viajeros, para conocer su grado de autonomía y operatividad.

El vehículo probado por la Compañía de Tranvías de La Coruña es un vehículo de 18 metros, 100% eléctrico, fabricado por Castrosua sobre chasis BYD.

El autobús articulado, que circuló por el recorrido de la línea 11, por la península de la Torre de Hércules, dispone de piso bajo y cuenta con un amplio espacio para facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida. Con luces led y aire acondicionado en su interior, su diseño busca el confort de las personas usuarias, así como la ergonomía en el puesto del conductor.

“Esta experiencia piloto forma parte de las pruebas que periódicamente realizamos para valorar nuevas incorporaciones a la flota. Es fundamental estar al día de las innovaciones en movilidad sostenible que se están desarrollando”, explicó Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña.


La Compañía de Tranvías de La Coruña se encarga del servicio municipal de transporte en la ciudad desde hace más de 120 años, un tiempo en el que ha transportado a más de 1.906 millones de viajeros. Actualmente cuenta con 24 líneas que conectan los diferentes barrios, una flota de 95 autobuses y da empleo a cerca de 300 personas. En 2024 la compañía cerró el año batiendo el récord de registro de viajeros con más de 27,5 millones de usuarios.

También te puede interesar