La entrega supone la finalización de un gran pedido de autobuses que Grupo Interbus puso en marcha para su plan de renovación de flota 2024-2025.
La operación se ha realizado a través del concesionario oficial Cocentro, en cuyas instalaciones se llevó a cabo la entrega de las dos últimas unidades del ambicioso pedido.
Grupo Interbús destinará estas unidades a servicios adscritos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los 60 autobuses ofrecen una buena solución de transporte interurbano porque combinan el confort y la seguridad (ya que incluye todos los nuevos ADAS en vigor) con la eficiencia energética, gracias a su tecnología híbrida, que reduce las emisiones y el consumo de combustible.
Los 60 Crossway Hyb conb etiqueta ECO
Las unidades adquiridas corresponden al modelo Iveco Bus Crossway Hyb de 13 metros, con tecnología Mild Hybrid que dota a los vehículos de etiqueta ECO.
Su motor es un Cursor 9 con 360 cv y caja automática Voith acoplada a un motor eléctrico que ayuda al arranque, recupera energía en la frenada y la acumula en las baterías de litio. Esto, junto a la función start-stop, permite lograr ahorros de hasta el 16%.
Un hito para Cocentro
Desde Cocentro manifiestan que esta operación supone “una colaboración clave con uno de los principales operadores del transporte de viajeros de nuestro país. Esta operación representa no solo un hito comercial para Cocentro, sino también un paso adelante en el compromiso por una movilidad más sostenible, eficiente y tecnológicamente avanzada. Queremos agradecer al Grupo Interbus la confianza depositada en Cocentro como proveedor de referencia. Esta relación duradera se basa en el trabajo conjunto, la atención personalizada y la garantía de un servicio postventa que acompaña a cada entrega durante toda la vida útil del vehículo. En Cocentro seguimos apostando por ofrecer soluciones de movilidad a medida para cada cliente, respaldadas por las marcas más innovadoras del mercado y el compromiso de un equipo técnico y comercial con más de 50 años de experiencia.”
Fiabilidad, rendimiento y eficiencia
Javier Fernández González, director de GRUPO INTERBUS, indica: “Hemos elegido el modelo CROSSWAY por su fiabilidad y rendimiento en los recorridos interurbanos, y en este caso la variante HYBRID debido a sus mejoras en eficiencia y sostenibilidad, con reducción en el consumo de combustible y en las emisiones.
Para nosotros COCENTRO es un proveedor de confianza, con especial atención hacia los clientes en todas las etapas de venta, así como un servicio posventa cercano y eficaz que nos da la tranquilidad necesaria para nuestra operativa diaria.”
Cocentro y Grupo Interbus logran con esta gran renovación de flota no solo reducir la huella de carbono, sino también una significativa disminución del nivel de ruido. Con todo ello, su colaboración ha contribuido a mejorar la calidad y eficiencia del transporte público.