Representantes del Banco Mundial visitan TMB

La delegación del Banco Mundial ha visitado las  instalaciones del operador, un referente en movilidad accesible.

Una delegación iberoamericana del Banco Mundial ha solicitado esta visita de metro y bus de TMB por su compromiso con la promoción de la accesibilidad universal y por ser un operador de referencia en el ámbito de la movilidad inclusiva.

Una veintena de representantes de distintos gobiernos y entidades de seis países de América Latina y miembros del Banco Mundial han visitado las instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La delegación ha querido conocer de primera mano las políticas de accesibilidad e inclusión digital aplicadas al sistema de transporte y han escogido Barcelona y TMB por el compromiso y posicionamiento como entidad de referencia en materia de accesibilidad en el ámbito del transporte público.

 

La visita fue el 22 de mayo

La visita, celebrada 22 de mayo, forma parte de una iniciativa internacional impulsada por el Banco Mundial, organizada en colaboración con el Grupo Social ONCE, con el objetivo de generar espacios de intercambio técnico y estratégico entre España y varios países de Centroamérica y Sudamérica. En esta edición, han participado representantes institucionales de seis países: Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

 

 

Recorrido

La delegación ha visitado las instalaciones de TMB en Triangle Ferroviari, con la presentación institucional donde el director del área de Clientes de TMB, Josep Manel Morales, ha dado la bienvenida a los asistentes, a continuación se les ha mostrado la presentación institucional y también se les ha hecho una explicación de la evolución de Barcelona en términos de accesibilidad, con el transporte público como sus servicios. A continuación, los visitantes han intercambiado opiniones y experiencias en torno a las buenas prácticas en accesibilidad universal y transformación digital. Después la delegación pudo ver cómo funciona el centro de control de autobuses, pudieron disfrutar de los buses históricos de TMB y finalmente bajaron a los talleres de metro, donde los participantes pudieron conocer aspectos técnicos y operativos vinculados a la gestión del sistema de transporte ferroviario. Por la tarde, los representantes del Banco Mundial realizaron un recorrido en autobús turístico por el frente marítimo de la ciudad y visitaron el teleférico de Montjuïc, como ejemplo de transporte accesible integrado en entornos turísticos urbanos.

La delegación ha concluido la visita de hoy al Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde los han recibido la presidenta de TMB, Laia Bonet, y el consejero delegado de TMB, Xavier Flores, allí se han hecho una fotografía de familia y han conversado sobre la ciudad y las políticas de accesibilidad urbanas.

También te puede interesar