Friilink es una plataforma tecnológica que persigue la mejora de la experiencia del pasajero y la optimización de costes para el operador. Ha firmado con CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús, un acuerdo de colaboración. El objetivo es ofrecer a las empresas del sector una solución integral para el transporte conectado. Su propuesta ya está transformando flotas en Francia, Italia y otros países europeos, y ahora impulsa su expansión en España y América Latina.
Una solución integral para el transporte conectado
Friilink combina un ordenador a bordo con un terminal híbrido y antenas de alta ganancia —instaladas en el techo del vehículo— que garantizan conexión permanente mediante redes celulares y satélite. Esta conectividad asegura acceso a Internet de alta velocidad en cualquier punto del trayecto, incluso en zonas rurales o con cobertura limitada, lo que mejora significativamente los KPIS del operador; satisfacción del cliente garantizada, localización del autobús siempre y en tiempo real, mejora garantizada del control de horarios, etc.
Su valor añadido va mucho más allá de la conectividad
Gracias a su arquitectura modular, Friilink permite a los operadores:
Monetizar sus flotas mediante publicidad digital segmentada.
Reducir costes operativos gracias al mantenimiento predictivo y telemetría avanzada.
Optimizar rutas y consumo con análisis de datos en tiempo real.
Mejorar la seguridad mediante videovigilancia, sensores inteligentes y sistemas de asistencia a la conducción.
“Nuestro objetivo es claro: ayudar a los operadores a ofrecer un mejor servicio, generar más ingresos y operar con mayor seguridad y eficiencia”, explica Rayco Pérez, CEO de Friilink España y cofundador y COO de Freezz Sàrl.
Tecnología aplicada a todas las rutas
La plataforma ha sido diseñada para adaptarse a todo tipo de vehículos: autobuses urbanos, interurbanos y de larga distancia, independientemente del tamaño de la flota o la zona operativa.
Alianzas estratégicas para una expansión global
Friilink ya colabora con actores de primer nivel como la Agencia Espacial Europea y operadores líderes a nivel nacional e internacional, fortaleciendo su posicionamiento como solución de referencia para el transporte conectado.
Presente y futuro
Freezz está avanzando actualmente en el desarrollo de Friisat, una constelación de satélites 5G D2D (de dispositivo a dispositivo) en órbita terrestre muy baja (VLEO, por sus siglas en inglés), posicionando a la empresa como pionera global en esta tecnología emergente. Diseñado con plena interoperabilidad en mente, Friilink se alinea perfectamente con la futura infraestructura de Friisat. Asegura que sus clientes actuales ya estén preparados para aprovechar la conectividad satelital de próxima generación.