Gössi Carreisen celebra su 50.º aniversario con un nuevo autocar Setra

Gössi Carreisen es un operador suizo. En su última adquisición ha apostado por un autocar setra de doble piso con un diseño excepcional, que incorpora la firma del fundador de la empresa.

El S 531 DT de Gössi Carreisen está equipado con 78 asientos y dos mesas club, y ofrece a los pasajeros del piso superior una atractiva vista panorámica del paisaje gracias a su techo de cristal. El autocar Setra TopClass está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor y seguridad que actualmente ofrece Daimler Buses, incluyendo el Asistente Inteligente para Señales de Tráfico. Este compara la velocidad actual del autobús con la velocidad permitida del vehículo y emite una advertencia si se supera. El sistema funciona en toda Europa, independientemente de la señalización.

Además, el S 531 DT es el primer vehículo de la flota de autocares Gössi que incorpora la innovadora MirrorCam, que utiliza cámaras para sustituir el sistema de espejos convencional.

El vehículo lleva la firma del fundador de la empresa, Xaver Gössi, fallecido en 2013, quien diseñó el expresivo diseño del modelo anterior. En su honor, los contornos curvos también adornan el nuevo vehículo, tanto en el exterior como en el interior, ya que elementos de estas elegantes creaciones también se pueden encontrar en el mueble de cocina de la planta baja y en la zona de asientos de la planta superior.

Gössi Carreisen AG fue fundada en 1975 por Xaver y Verena Gössi en Horw, cantón de Lucerna. Tan solo cuatro años después, el empresario optó por un autocar de la marca Neu-Ulm. La estrecha colaboración continuará de la misma manera en la segunda generación, con Marco y Karin Gössi. La tradicional empresa familiar situada cerca del lago de Lucerna cuenta actualmente con 17 vehículos Setra en funcionamiento en toda Europa.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar