INDCAR anuncia que todos sus minibuses ya incorporan los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), con una apuesta inteligente y responsable por la seguridad de los vehículos, conductores y pasajeros. De este modo se convierte en el primer carrocero en Europa en incorporar todos los sistemas de la nueva normativa.
“Actualmente, todos los vehículos se entregan con el sistema ADAS completamente homologado y verificado, garantizando su funcionamiento óptimo y con la garantía de haber superado los controles de calidad”, subraya Gaël Queralt, CEO de INDCAR.
En colaboración con IVECO
Este proyecto se ha desarrollado juntamente con IVECO, realizando ensayos exhaustivos de todos los sistemas para garantizar una integración completa con la marca.
Para alcanzar este objetivo, el directivo afirma que ha sido necesario adaptar los sistemas originales procedentes de IVECO, su socio principal; en algunos casos, homologarlos y, en todos, instalarlos, verificarlos y calibrarlos.
Se trata de un trabajo meticuloso llevado a cabo íntegramente en INDCAR, en estrecha colaboración con el equipo de IVECO, asegurando así la máxima compatibilidad, calidad y fiabilidad del producto final.
En estos momentos ya se han entregado más de 80 vehículos con el sistema de ADAS integrado en todos los países de Europa.
En el caso de los vehículos INDCAR, se han incorporado las siguientes nuevas tecnologías: frenado automático de emergencia (AEBS), asistente de velocidad inteligente (ISA), alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), detección de fatiga o somnolencia (DDAW), sensores de marcha atrás (REV), control presión neumáticos (TPMS), detección de VRU (peatones y ciclistas) en puntos ciegos durante el giro (BSIS) y parte frontal vehículo (MOIS). También se destaca la predisposición para conexión del alcoholímetro y la automatización de la activación de luces vehículo y limpiaparabrisas.
INDCAR garantiza la homologación europea en todos sus vehículos
Todas las unidades de INDCAR cuentan con una homologación europea, lo que significa disponer de un vehículo que cumple la normativa en su última versión, garantizando así el más alto nivel de seguridad y fiabilidad.
Este cumplimiento integral, que incluye la incorporación de todos los sistemas exigidos por el GSR no solo ofrece mayor protección para conductores y pasajeros, sino que también incrementa el valor residual del minibús. Un vehículo con homologación europea puede matricularse en cualquier país de la UE sin modificaciones adicionales, lo que aumenta su atractivo en el mercado de segunda mano y amplía las oportunidades de venta en toda Europa.
“En INDCAR, apostamos por la innovación y la seguridad en todos los carrozados que desarrollamos. Cada proyecto combina tecnología avanzada, procesos rigurosos y validaciones junto al fabricante IVECO, reflejando un compromiso absoluto con la calidad. El resultado son soluciones de movilidad fiables, plenamente validadas y totalmente adaptadas a la normativa vigente, diseñadas para ofrecer la máxima seguridad y confianza a nuestros clientes”, señala Queralt.