Acuerdo de colaboración entre Daimler Buses y Otokar

Daimler Buses amplía su capacidad de producción mediante un acuerdo de colaboración con Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi A.Ş.

A partir de septiembre de 2026, el fabricante turco de autobuses Otokar producirá el autobús urbano Mercedes-Benz Conecto con motor convencional para Daimler Buses en su planta de Sakarya, Turquía.

La razón de este contrato de fabricación es la fuerte demanda de autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Hasta ahora, el Mercedes-Benz Conecto se fabricaba exclusivamente en la planta turca de Daimler Buses en Hoşdere.

Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses, Süer Ismail Sülün, presidente y CEO de Mercedes-Benz Türk A.Ş., y Aykut Özüner, CEO de Otokar, firmaron el acuerdo en Sakarya.

 

Till Oberwörder,  CEO de Daimler Buses:

«La continua y sólida demanda de nuestros productos demuestra que los autobuses son cada vez más importantes para la sociedad y que ofrecemos a nuestros clientes las soluciones adecuadas. Somos líderes indiscutibles del mercado en Europa y Latinoamérica, y esta colaboración nos permite fortalecer aún más nuestra posición incrementando la producción total de vehículos. Ampliar nuestra capacidad de producción tiene un impacto positivo en nuestra rentabilidad. Otokar es un socio muy respetado y fiable en nuestro sector, con una sólida experiencia en fabricación. Trabajando en estrecha colaboración, garantizaremos los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan de Daimler Buses. Esperamos con interés esta colaboración».

 

Süer Sülün, presidente y CEO de Mercedes-Benz Türk A.Ş:

«Estamos encantados con la fuerte demanda de nuestros autobuses y la consiguiente situación positiva de los pedidos en nuestra planta de Hoşdere. Esta planta es una parte clave de la red de producción de Daimler Buses y continúa fabricando autobuses para todos los segmentos. En Mercedes-Benz Türk, celebramos la colaboración con Otokar y estamos deseando apoyarla como un socio sólido y fiable».

 

Aykut Özüner, CEO de Otokar:

«Contamos con una amplia experiencia en la fabricación de autobuses, tanto como fabricantes como productores por contrato, y llevamos más de 60 años fabricando con éxito autobuses de alta calidad. La colaboración con Daimler Buses supone un paso importante para ampliar nuestra producción, garantizar el uso más eficiente de nuestra capacidad de producción y consolidarnos como uno de los cinco principales fabricantes de autobuses de Europa. Nuestro objetivo con este acuerdo es establecer una colaboración sostenible».

 

Daimler Buses apoya a Otokar en el suministro de componentes

El grupo suministrará a Otokar todos los componentes principales del vehículo y equipos de producción específicos. El Mercedes-Benz Conecto se fabricará en la planta de Otokar, que cuenta con tecnologías de producción avanzadas. Un equipo dedicado de Daimler Buses estará presente para apoyar la producción del Conecto. El acuerdo también incluye sesiones de formación impartidas por expertos de Daimler Buses para los empleados de Otokar que participan en el proceso de producción.

 

El Mercedes-Benz Conecto

El Mercedes-Benz Conecto es un autobús de piso bajo diseñado para una alta capacidad de pasajeros en el transporte urbano. Está disponible como autobús estándar de tres puertas y como autobús articulado de cuatro puertas. Su diseño de piso completamente bajo permite subir y bajar del vehículo a nivel.

 

 

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar