INDCAR ha comunicado el lanzamiento de su nueva imagen corporativa. Un cambio que impulsa el plan estratégico de INDCAR, acompañando su evolución y crecimiento hacia la consolidación de su liderazgo en el sector. Un rebranding que tendrá su presentación oficial el próximo mes de octubre en Busworld 2025.
Este cambio de imagen es una renovación del emblemático logotipo de la marca INDCAR para un nuevo capítulo de su historia. Es el reflejo de una transformación estratégica profunda, alienada con el plan de expansión que la compañía está llevando a cabo.
Transformación
En los últimos años, INDCAR ha registrado cifras récord, tanto en facturación como en producción. Ha consolidado así un futuro sólido y ha reforzado su posición como referente en el sector. El lanzamiento de soluciones eléctricas y la reciente integración del carrocero español Car-bus.net han sido pasos estratégicos clave, permitiéndole ampliar su gama de productos con chasis Mercedes-Benz.
“El crecimiento de INDCAR y los desafíos del mercado nos impulsan a seguir avanzando y transformándonos. Nuestro nuevo logotipo simboliza esta evolución y se convierte en la identidad corporativa que inspira el cambio y guía a la compañía hacia el futuro”, señala Gaël Queralt, CEO de INDCAR.
La implementación del nuevo diseño de marca empezará en Busworld
Tras su presentación en un evento interno, la nueva identidad corporativa debutará oficialmente en la feria Busworld 2025, que se celebrará del 4 al 9 de octubre en Bruselas. La intención es no dejar a nadie indiferente por su propuesta moderna y elegante que refleja la evolución de la compañía.
El stand de la marca, ubicado en el Hall 4 – 402A, será uno de los primeros ejemplos de un despliegue gradual, empezando por los soportes de comunicación, irá extendiéndose por todos los puntos de contacto. De momento, la nueva identidad visual ya se puede ver en la propia web comercial y redes sociales de la marca, y de forma progresiva se irá desplegando en el resto de los ámbitos.
El cambio de marca se implementará sucesivamente por cada uno de los vehículos que conforman la gama. Será en la feria de Bruselas donde, por primera vez, se podrá apreciar el nuevo logo en los vehículos expuestos.
El proceso de diseño
El nuevo logotipo elimina elementos anteriores y opta por un lenguaje visual más sofisticado, digital y flexible, alineados con las necesidades de comunicación actuales y los nuevos entornos. Marca la evolución de INDCAR de un carrocero tradicional a un proveedor de movilidad.
“Esta nueva imagen pretende transmitir la esencia de INDCAR y nuestra gran pasión por lo minibuses, creando carrocerías premium que combinan prestigio y reconocimiento, diseñadas con la máxima calidad. Todo ello con un objetivo claro de mantener y reforzar nuestro liderazgo en el mercado europeo de los minibuses. El nuevo logo es un símbolo para esta misión”, declara Queralt.
La simplificación hacia un logotipo bidimensional y versátil responde a las nuevas necesidades de reconocimiento en entornos digitales, al tiempo que proyecto solidez y cercanía.
El rediseño supone un cambio de lenguaje visual, que nace de un ejercicio profundo de reflexión estratégica. Es un proceso de diseño que se planteó como un proyecto transversal. Integró la visión de todos los departamentos de la compañía, logrando que la identidad sea el reflejo colectivo de lo que representa INDCAR.
Moving as one
Este cambio va acompañado de una nueva firma de marca que pretende mejorar la experiencia de cliente en INDCAR. En un mundo en constante movimiento, donde la conectividad y la eficiencia son claves, INDCAR presentará en Busworld su nuevo lema: ”Moving as one”.