Para Manuel Fraile, con más de 20 años de trayectoria en MAN, este nombramiento le acerca a sus orígenes en la compañía, al comenzar en 2004 en el taller de la marca en Coslada (Madrid) como asesor de servicio. Cinco años después fue nombrado jefe de Posventa para los talleres de Madrid y posteriormente asumió también la Zona Norte.
En 2015 aterrizó al frente de la dirección comercial de Autobuses, todo un giro en su carrera que desempeñó con magníficos resultados.
Fraile, Máster en Dirección de Marketing y Ventas, ha vivido en esta última década la llegada de la electromovilidad en los autobuses urbanos. Con una estrategia clara de servicio al cliente, junto al equipo de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, ha posicionado MAN como referente de electromovilidad en el mercado español.
En palabras de Manuel Fraile:
“El área de posventa es fundamental debido a la alta exigencia de los niveles de servicio y de atención al cliente y a los retos inminentes de la transformación que está viviendo el sector. Mi objetivo es ofrecer, junto con mi equipo y la red, un aún mayor acompañamiento a los clientes para su tranquilidad y confianza. La posventa para ellos debe ser un soporte fiable y cercano que les ayude en el desarrollo y rentabilidad de su negocio.”