Regionalbus Leipzig GmbH ha encargado nueve autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro, que llegarán a principios de 2027, y también la nueva terminal de carga. El acuerdo incluye contratos de servicio y mantenimiento para los autobuses eCitaro y para la infraestructura por un período de cinco años.
Puntos de recarga
La cochera de Zwenkau está incorporando una nueva terminal de carga para autobuses eléctricos (cochera) con infraestructura de carga CCS2, que inicialmente consta de diez puntos de carga. Daimler Buses se encargará de todos los servicios de construcción de la cochera, incluyendo la infraestructura de carga, el sistema fotovoltaico y el almacenamiento.
Todos los nuevos autobuses eléctricos están equipados con dos tomas de carga, ubicadas a la derecha, sobre el eje delantero, y a la izquierda, en la parte trasera. Cuentan con cinco paquetes de baterías de alto voltaje de la nueva generación NMC4, que garantizan una gran autonomía con una capacidad de almacenamiento de energía de un total de 555 kWh por autobús. Para optimizar la vida útil de la batería, los autobuses eCitaro están equipados con el sistema de control de carga integrado «SmartCharge».
Los vehículos
Los autobuses eléctricos de piso bajo Mercedes-Benz eCitaro tienen una longitud de 12 metros, dos puertas de entrada y capacidad para 76 pasajeros (31 asientos y 45 plazas de pie) más el conductor.
Los autobuses eCitaro están equipados con modernos sistemas de asistencia y seguridad, como el asistente activo de frenado de emergencia Preventive Brake Assist 2, y cuentan con un equipamiento de alta calidad. Una rampa plegable manual en la puerta trasera y dos amplias zonas especiales facilitan el uso a pasajeros con discapacidad, personas mayores y padres con cochecitos de bebé. Los asientos del autobús interurbano Mercedes-Benz Inter Star Eco, un potente sistema de aire acondicionado de CO2, numerosos sistemas de información al pasajero, diez tomas USB y muchas otras características.