Daimler Buses electrifica otra cochera de autobuses en Suiza

Daimler Buses Schweiz AG ha recibido el pedido de Sihltal Zürich Uetliberg Bahn SZU AG (SZU) para la planificación e implementación de la infraestructura de carga en la cochera de autobuses Rütihof, en Wädenswil, a orillas del lago de Zúrich (Suiza).

Esta es la cuarta cochera de autobuses eléctricos que Daimler Buses ha implementado como contratista llave en mano en Suiza. Las ha integrado en estructuras de edificios existentes. Se trataba de proyectos de mayor envergadura, con entre 10 y 28 puntos de carga.

La cochera de autobuses Rütihof es la mayor de SZU para los llamados «autobuses Zimmerberg». Para finales de 2026, Daimler Buses Schweiz AG instalará varias estaciones de carga en los edificios existentes de la cochera. Incluirán carga diurna y nocturna, así como la gestión digital de la carga.

En la fase final de expansión, se prevé integrar un total de 43 puntos de carga CCS2 en la cochera de autobuses existente, con una capacidad de carga rápida de CC de hasta 150 kW por vehículo.

La inversión en la nueva cochera de autobuses de Sihltal Zürich Uetliberg Bahn SZU AG para los proyectos realizados por Daimler Buses Schweiz AG asciende a unos 7,3 millones de CHF (aprox. 7,8 millones de EUR).

Entrega de 13 autobuses eCitaro individuales y articulados

Además, AHW Busbetriebe AG, que opera en nombre de SZU, ha encargado la entrega de 13 autobuses Mercedes-Benz eCitaro estándar y articulados eléctricos. Todos los autobuses eléctricos están equipados con la nueva generación de baterías NMC4. Las tomas de carga CCS2 de los 13 vehículos eCitaro y eCitaro G están ubicadas en los laterales delanteros y traseros para ofrecer la máxima flexibilidad en el proceso de carga en las estaciones individuales de la cochera de Rütihof. Las entregas se realizarán por etapas desde el cuarto trimestre de 2026 hasta el primer trimestre de 2027.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar