ZF adquiere Cherry Corporation

Cherry Corporation, con sede en Pleasant Prairie cerca de Chicago (Estados Unidos), se transformará en división autónoma ZF Electronics GmbH dentro del consorcio ZF.

Cherry fue fundada en 1953. Desarrolla y produce mandos, sensores, unidades de control y módulos electrónicos para la industria automovilística, componentes para la industria y electrodomésticos, y para ordenadores. Los grandes conocimientos de Cherry en electrónica, software, mecánica y técnica de materiales plásticos se perfilan en sus módulos de mecatrónica, conjuntos de sensores, interruptores, modulos de palancas selectoras y electrónica keyless (sin llave).

Cherry cuenta con 3.100 empleados en todo el mundo, la mitad de ellos trabajan en Alemania donde tiene su sede central en Auerbach (entre Nurenberg y Bayreuth); en los Estados Unidos hay alrededor de 900 empleados, 250 en Asía y unos 400 en Europa del Este. Su volumen de negocio alcanzó los 400 millones de dólares (unos 250 millones de Euros), de las cuales un 65% se obtiene en Europa. Entre la clientela de Cherry Corporation se encuentran empresas como Autoliv, Valeo, Lear, Kiekert y Continental.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar