Los autobuses de Toledo a Madrid cambian de cabecera en la capital

En lugar de terminar en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, como hasta ahora, los autocares de la línea Toledo-Madrid, que opera Continental, llegarán al Intercambiador de Plaza Elíptica. Con ello se acorta el tiempo de viaje y se facilita la interconexión a las 8.000 personas que utilizan diariamente esta línea.

Los autobuses llegarán y saldrán hacia Toledo desde las dársenas 5, 6 y 7, situadas en la planta -1 de las tres con los que cuenta el Intercambiador. El acceso a la red de Metro se encuentra en el nivel -3.

Con este cambio la empresa desea hacer más fácil el viaje, puesto que la mayoría de los clientes verán reducido su tiempo de acceso a Madrid en aproximadamente 10 minutos, y llegarán a un moderno Intercambiador de Transportes en el que podrán conectar fácilmente con el resto de la red de transportes de Madrid, a través de las líneas 6 –la misma que pasa por la Estación de Méndez Álvaro- y 11 del Metro, y 12 líneas de autobuses urbanos de la EMT. El intercambiador de Plaza Elíptica cuenta con modernas instalaciones. Inaugurado en 2007, está adaptado para Personas con Movilidad Reducida (PMR), y cuenta con caminos guiados para invidentes, ascensores y escaleras para PMR e información con lenguaje Braille en cada dársena.

Un túnel de 600 metros conecta la carretera de Toledo (A-42) directamente con el intercambiador, en el cual, además de dos líneas de Metro y 12 de la EMT, operan otras 17 líneas de autobuses procedentes de Getafe, Parla y Leganés.

También te puede interesar