Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, y dentro del marco de las acciones que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) realiza en torno a ese día, durante la semana pasada más de 800 autobuses de la flota de Alsa que comunican más de 2.000 pueblos y ciudades de toda la península llevaron este mensaje: “Recuerda: hazte una mamografía”. El objetivo de esta acción era hacer llegar el mensaje de la detección precoz del cáncer de mama a la mayor parte de la geografía española.
La detección precoz es la mejor forma de luchar contra los 16.000 nuevos casos que aparecen cada año y que suman el 30% de todos los tumores femeninos así como la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Sin embargo, si se detecta a tiempo las posibilidades de curación se acercan al 100%, por eso es importante que todas las mujeres a partir de los 50 años, o de los 40 si existen antecedentes familiares, acudan a hacerse una mamografía.
ALSA colabora en la campaña contra el Cáncer de mama
Más de 800 autobuses recorrieron España para concienciar a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama.
