El protocolo que reclama ADIVA implicaría a todas las partes implicadas en el transporte escolar, para que cada agente asuma su responsabilidad tanto en la subida y bajada del autobús, como en el itinerario.
Más de cuatrocientas personas han participado en los cursos de conducción de calidad y de seguridad transporte escolar organizadas por la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia. Del total, se pueden contar más de 25 conductores, cerca de 300 escolares y más de cincuenta tutores y profesores.
Según el presidente de ADIVA, Salvador Nabás Orenga, los cursos “son una apuesta de la Asociación Valenciana de Transportes, porque para nosotros, los transportistas de viajeros, la seguridad es nuestra principal preocupación. Para conseguir mayor seguridad estamos realizando cursos de conducción de calidad y jornadas de formación de todos los agentes que participan en al transporte escolar, niños, tutores, profesores y autoridades educativas”. Para Joaquín Tarazaga, secretario de ADIVA, “el objetivo de estos cursos de formación es conseguir la interiorización por parte de los alumnos, de comportamientos correctos en el transporte de autobús, y a su vez queremos mostrar la correcta instrucción a profesores, tutores-acompañantes así como a los conductores”.