El presidente de la compañía, José Castro Suárez, recogió el galardón de manos del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el conselleiro de Economía e Facenda, el delegado del gobierno en Galicia y el alcalde de la ciudad herculina.
Esta III edición del Euroforo Empresarial reconoce la estrategia de liderazgo de CASTROSUA en la fabricación de autobuses urbanos con una cuota de mercado en torno al 80% a nivel nacional y un empleo directo de más de 500 personas dentro del grupo.
Desde su nacimiento en 1948, CASTROSUA ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación como pilares de su estrategia empresarial, siendo pionera en la producción en España de vehículos de piso bajo mejorando la accesibilidad y el confort de pasajeros discapacitados, estableciendo en los últimos años programas de investigación y desarrollo que han permitido la fabricación de cantidades considerables de vehículos poco contaminantes. Actualmente, el grupo de empresas CASTROSUA está investigando en varias líneas con diferentes organismos, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia de cara a desarrollar un vehículo híbrido-pila de combustible, que garantiza cero emisiones y tracción exclusivamente eléctrica en los trayectos que discurran por el centro histórico de la ciudad y que se sin duda, será una solución bien acogida por todo el sector. Este vehículo ha sido también reconocido como Autobús del Año en España 2009.