Los vehículos Scania contaminarán un 50% menos de aquí a la fecha señalada. Para ello cree firmemente en el uso inmediato de biocombustibles, el desarrollo de motores más eficientes, el desarrollo de la tecnología híbrida y tratará de implicar a los conductores y a las autoridades competentes.
Desde el 2007, más del 50% de los habitantes del mundo viven en el ámbito urbano. La cifra alcanzará un 60% en 2010. Por ello se hace necesaria una planificación urbanística adecuada y que garantice una movilidad sostenible. SymbioCity es una marca registrada que refleja todos los conocimientos y experiencias del enfoque sueco de sostenibilidad.
Scania lleva décadas apostando por las energías alternativas y tiene una oferta completa de transporte urbano sostenible. Prueba de ello es que desde 1989, circulan por Estocolmo sus autobuses de Etanol, con gran éxito. Ahora la flota suma 424 unidades de Etanol. Esto supone las emisiones de partículas hasta 6 toneladas al año. Desde enero de 2009 circula también por la ciudad un vehículo híbrido Scania.