Los autobuses de Londres estrenan la propulsión híbrida de Allison

Este sistema permite un ahorro importante de combustible, produce menos emisiones de gases contaminantes, y ha aumentado el rendimiento de las flotas de autobuses de más 115 ciudades alrededor de todo el mundo.

El innovador Sistema Híbrido EP desarrollado por General Motors y Allison se ha implantado ya en 10 nuevos autobuses Optare Tempo de la Transport for London (la organización encargada de los transportes públicos londinenses). Su tecnología híbrida dual en paralelo, que ha sido patentada, combina la inyección de energía de forma directa a través de un motor diesel controlado electrónicamente con la potencia eléctrica que se obtiene gracias a un sistema de almacenamiento de energía.

La organización Transport for London (TfL) está probando estos autobuses como parte de un importante y en principio largo estudio acerca del rendimiento que ofrecen diferentes sistemas híbridos y los diversos componentes susceptibles de ser especificados a la hora de solicitar un vehículo como son los controles, las baterías y las cajas de cambio. En este estudio 5 de los autobuses equipados con el sistema GM-Allison pertenecen a la compañía “East London Bus Group”, que cubre la ruta 276 entre Newham General Hospital y Store Newington. Por su parte, la empresa de transportes “Metroline” pondrá en circulación otros 5 para cubrir la ruta E8 entre Ealing Broadway y Bretford. Actualmente la TfL cuenta con más de 2.500 autobuses equipados con las cajas de cambio totalmente automáticas de Allison en circulación por todo Londres.

La introducción de estos 10 nuevos autobuses equipados con la tecnología GM-Allison contribuirá a alcanzar el objetivo que se ha propuesto el Alcalde de Londres para el año 2025: conseguir reducir en un 60% las emisiones de gases contaminantes en Londres.

También te puede interesar