FENEBUS promociona el intercambio entre empresas chinas y españolas

FENEBUS, que ha asistido a CISMEF (Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa), celebrada entre el 22 y el 25 de septiembre en Guang Zhou, capital de la provincia de Cantón, celebró ayer una telepresencia en la que estuvieron presentes representantes tanto del empresariado chino como español.

El objetivo de este encuentro, indicó Pertierra durante su intervención, es promover y fomentar los intercambios comerciales entre pymes y abrir nuevas oportunidades de negocio. Para conseguirlo, FENEBUS, CRTA y el Grupo Coremsa han presentado en la feria un stand dedicado a la formación, un tema por el que los operadores chinos están especialmente interesados. En él, la delegación española presentó dos cajas de herramientas y un simulador virtual de conducción, que sus homólogos asiáticos utilizarán para mejorar la conducción de los profesionales del sector. FENEBUS colaborará con CRTA en el desarrollo de una normativa china similar al CAP y la Asociación Nacional de Transportes Urbanos (TU), en la elaboración de una nueva normativa china para el transporte urbano, después de que esta modalidad de transporte se integrara en el Ministerio de Transportes y dejara de depender del Ministerio de la Construcción.

El director de FENEBUS animó a los empresarios españoles a iniciar algún tipo de aventura comercial en China y esbozó las principales cifras del transporte en un país en que existen 130.000 empresas, que ocupan a más de siete millones de trabajadores y realizan 12.000 millones de viajes anuales. Sólo en Cantón se ubican 30.000 operadores que trabajan con 100.000 vehículos.

Esta experiencia piloto de FENEBUS con la telepresencia beneficiará sobre todo a las pymes, ya que supone un ahorro de costes y proporciona a los presentes la sensación de encontrarse en la misma sala a través de una escena creada por ordenador.

Más información en: FENEBUS

También te puede interesar