Apaolaza confía de nuevo en Irisbus Iveco

La entrega del nuevo autocar fue realizada por Gerardo Roquer, jefe de Ventas de Mintegui, Concesionario Oficial Irisbus Iveco para el País Vasco, a Julián y José Apaolaza, hijo y nieto del fundador de la compañía.

El vehículo es un EuroRider C-45, carrozado por Irizar en su modelo PB de 55 plazas. Con suspensión independiente, intarder, frenos de disco y cambio ZF AS TRONIC de 12 velocidades, incorpora un motor Iveco, Cursor 10 de 450 CV de potencia y un par de 2100 Nm a 1.050 r.p.m. con una cilindrada de 10.308 cm3 en seis cilindros en línea.

Apaolaza Autobusak comienza a ofrecer sus servicios de transporte de viajeros en el año 1928, cuando el Sr. Juan Apaolaza Osinalde adquiere el primer autobús. En sus inicios la sede de la empresa estaba en el Caserío Barrenetxea de Gabiria (Guipúzcoa) y su actividad principal era el transporte interurbano a los principales mercados y romerías. En la actualidad está ubicada en Urretxu (Guipúzcoa) y se especializan en el transporte escolar, fábricas y discrecional. La andadura profesional de Juan Apaolaza Osinalde continúa hasta 1960, cuando su hijo el Sr. Julian Apaolaza Elosegui toma el relevo de la firma, entonces compuesta por un autocar de 37 plazas. Apaolaza ha ido creciendo durante estos años, y hoy cuenta con una amplia flota de vehículos de distintas capacidades, de los cuales, el 90% pertenecen a Irisbus Iveco. Desde 1993 la tercera generación está a cargo de la firma, donde el gerente es Josu Apaolaza Landa, nieto del fundador de esta empresa guipuzcoana. En la fotografía aparecen Julián Apaolaza, Josu Apaolaza el gerente de la misma y el jefe de ventas de Mintegui, Gerardo Roquer.

Más información en: Irisbus Iveco

También te puede interesar