MAN gana el concurso de Emtusa Gijón

El Ayuntamiento de Gijón acaba de anunciar el fallo del concurso convocado en su día para incorporar a su flota cinco unidades articuladas, cuya adjudicación ha recaído en MAN.

En concreto, se trata de cinco vehículos con chasis MAN NG 323 F, con motorización EEV y carrozados con el modelo City Versus de Carsa. Como novedad con respecto a anteriores pedidos de Emtusa, estas cinco unidades montarán caja de cambios de ZF, que sustituyen a las de Voith. La entrega de estas unidades, propulsadas por diesel, se producirá a finales del presente año.

Es la segunda ocasión, en apenas dos meses, que el transporte urbano de Gijón deposita su confianza en MAN España, ya que a comienzos del mes de febrero, Emtusa recibió otras cinco unidades de MAN, también EEV y con carrocería Carsa, pero entonces de 12 metros, para reforzar su flota. En ambos pedidos, MAN resultó adjudicataria de la totalidad de las unidades que salían a concurso, lo que confirma la excelente relación que MAN y Emtusa desarrollan desde hace años. La flota de Emtusa está compuesta por 91 unidades, de las que 28 son responsabilidad de MAN.

El transporte urbano de Gijón transportó 19,4 millones de viajeros durante el año 2009, mediante una red que se compone de 21 líneas regulares y tres que prestan servicio nocturno.

Más información en: MAN

También te puede interesar