MAN Truck & Bus apuesta por vehículos híbridos

Ha creado el Center of Competente para desarrollar propulsiones híbridas eficientes y económicas para camiones y autobuses.

En la compañía alemana se muestran convencidos de que la tecnología híbrida tendrá un papel decisivo en el incremento de la eficiencia y la conservación de los recursos en todos los segmentos de vehículos industriales, desde el autobús urbano hasta el camión de larga distancia.

En el nuevo Center of Competence se concentra en la tecnología híbrida desde la investigación hasta el desarrollo de serie en diferentes segmentos de productos. Además será un punto de encuentro con los socios, los proveedores, y con otros expertos, como por ejemplo, centros universitarios.

En vista a las diferentes exigencias de los usuarios, la introducción de las propulsiones híbridas para vehículos industriales representa un gran reto para todos los fabricantes: mientras que los autobuses de línea urbanos circulan con un ciclo permanente de aceleración y frenado, los camiones para el transporte a gran distancia marchan con velocidades casi constantes en largos trayectos de autopista. Los camiones de reparto circulan con diferentes estados de carga tanto en la ciudad como en trayectos interurbanos, mientras que los camiones en el sector de la construcción necesitan mucha potencia y tracción y, dado el caso, tienen que accionar también grupos adicionales. «Para poder cumplir estas diferentes exigencias presentadas en el desarrollo híbrido se requiere de una cooperación estrecha de los expertos de vehículos híbridos en todos los segmentos de productos, lo que logramos con el nuevo Center of Competence, que equipamos con personal altamente cualificado de los diferentes sectores», ha asegurado Roland Ehniss, Jefe de Gestión de innovaciones de MAN Truck & Bus.

Más información: MAN Truck and Bus

También te puede interesar