Dado el éxito y la elevada demanda de solicitudes recibidas, la entidad ha decidido ampliar hasta el viernes 30, la duración de estas visitas guiadas a las instalaciones técnicas de San Isidro y a la Sala de Control de EMT, que se iniciaron el pasado 19 de septiembre.
En estas jornadas, abierta a todo el público en general bajo inscripción previa, los visitantes han podido conocer de primera mano e ‘in situ’ los talleres donde más de 400 empleados, entre técnicos y mecánicos, se encargan personalmente de que todos los autobuses que día a día salen a prestar servicio estén en las mejores condiciones de seguridad, limpieza y accesibilidad.
La segunda parte permite aprender todo lo relativo a la organización y gestión del servicio en la calle. Desde la sala de Control, ubicada en las oficinas centrales, los visitantes han experimentado cómo se estructuran los horarios, la supervisión mediante GPS del recorrido de todos los autobuses de todas y cada una de las líneas, cómo se reacciona ante un incidente, e incluso, han podido interactuar con la información que se ofrece a los usuarios mediante los paneles electrónicos informativos instalados en los postes y marquesinas de la ciudad