Los nuevos gestores realizarán una inversión de 171.000 euros para acometer una remodelación e instalar modernos sistemas como son, entre otros, el de control de acceso de entrada y salida de autobuses; adecuación de las instalaciones (pintado de escaleras, renovación de luminarias, renovación de la cartelería, pavimentación de las rampas de acceso); instalación de un nuevo sistema de videovigilancia; centralización de los servicios de la estación; sistema de protección contra incendios; mejora de eficiencia energética del edificio mediante mampara de separación en zona de espera o la reforma de aseos públicos.
El objetivo de la UTE es ofrecer una imagen renovada y unas instalaciones modernas y seguras de la terminal que cuenta con nuevos locales comerciales a disposición de los usuarios de la Estación de Autobuses y del parking entre los que se encuentran una cafetería, un kiosco, oficinas, consignas, etc.
El equipo Vectalia- Pavasal ha sido considerado por el Ayuntamiento de Teruel como la mejor opción dada su dilatada trayectoria en el sector. El Grupo Vectalia cuenta con reconocido prestigio en el transporte de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, así como experiencia en aparcamientos y gestión de Estaciones de Autobuses. Por su parte, Pavasal es una de las empresas con mayor solvencia técnica en gestión de aparcamientos, especializada en el desarrollo y gestión de concesiones administrativas, así como en el mantenimiento, conservación y gestión de los diferentes servicios públicos que ofrece la Administración