TUVISA baja la accidentabilidad siendo la Green Capital

La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha apostado por el transporte público poniendo en marcha el Plan de Movilidad Sostenible acompañado de medidas específicas que mejoran la circulación. El resultado es notable: aumento de viajeros del 12,44 % y bajada de los accidentes un 10,17 %.

Vitoria es la “Ciudad Verde” 2012. Y eso se nota en muchas de las decisiones con respecto a la circulación y la gestión del transporte público. Entre estas medidas destacan sus 17 carriles bus (seis con apertura de semáforo adelantada para el autobús), 17 cruces con preferencia semafórica, 133 plataformas en parada y 55 paradas en las que el autobús se detiene junto a la acera sobre el carril de circulación.

Con ellas, además de mejorar la velocidad comercial, la regularidad y la puntualidad del transporte público en autobús se ha conseguido disminuir notablemente la accidentabilidad en TUVISA.

El número de viajeros en autobús en febrero supera el dato de febrero de 2008 año record anterior a la entrada en funcionamiento del tranvía. El autobús gana cuota de viajeros al tranvía, con un crecimiento superior en más del 50 % al del Tranvía, que aumenta en un 7,53 % los viajeros sobre Febrero de 2011. En conjunto el incremento del Transporte Público respecto al acumulado al mes de febrero anterior a la entrada en servicio del tranvía y la implantación del Plan de Movilidad Sostenible alcanza el 61,11%.

Además en 2011 la flota de autobuses ha sufrido 35 accidentes menos que en 2010. El número de accidentes por conductor en plantilla media ha descendido hasta 1,15 con una mejora del 26 % sobre 2008. Los accidentes por autobús y año han pasado de 5,63 a 3,55 alcanzándose una mejora del 36,90 %

TUVISA

También te puede interesar