El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto al concejal de Interior y Vía Pública, Manuel Pedreño, ha inaugurado el primer viaje del nuevo autobús urbano, junto a otros miembros de la corporación municipal.
El nuevo vehículo que recorrerá las calles de la localidad para ofrecer a los ciudadanos el servicio de autobús urbano y facilitarles el transporte y el acceso a los distintos lugares de Los Alcázares.
Se trata de un autobús completamente equipado, que cumple reglamentariamente todos los requisitos exigidos por la ley y que cuenta con amplias medidas de accesibilidad para minusválidos. Asismismo, cuenta con la expendedora de tickets más avanzada del mercado, ya que actualmente, es el único autobús de la Región que dispone de ella, ya que aún no ha salido a la venta.
El servicio ya estaba en funcionamiento en modo de pruebas desde el 1 de julio, se pone hoy en marcha de manera oficial y tendrá un coste de 1 euro, aunque existen bonificaciones para los menores de 21 años y jubilados, que abonaran 0.60 céntimos.
El alcalde de Los alcázares invita a los alcazareños a “utilizar y aprovechar el transporte urbano que se les brinda a los ciudadanos”, ya que se trata de “un servicio necesario y que mucha gente ha demandado”, como afirma el concejal Pedreño.
El precio del billete normal será de un euro, pero se contemplan descuentos para discapacitados, pensionistas y menores de 21 años. También existe la opción de solicitar un bono con varios viajes para reducir el importe a pagar.