Allison está presente en los autobuses Solaris del aeropuerto Charles De Gaulle

El operador de transporte de pasajeros para Air France, Aeropass, ha escogido a Allison Transmission para equipar 38 autobuses Solaris para el aeropuerto de París Roissy CDG.

Los vehículos, de 12 metros, están operando desde septiembre de 2011. Con una capacidad de 105 personas y una velocidad media de 8 km/h, estos autobuses trabajan sobre las pistas de aterrizaje y despegue de Roissy CDG y han sido diseñados para transportar tanto a la tripulación de esta línea aérea y sus pasajeros.

Los autobuses Solaris están equipados con la transmisión T310R totalmente automática de Allison. Al cumplir con la normativa 2001/85, también pueden emplearse con una total seguridad tanto en el exterior como en las vías de acceso del recinto aeroportuario.

Estos 38 nuevos vehículos sustituyen parte de la flota de autobuses del aeropuerto que también estaban equipados con cajas automáticas Allison. Aeropass actuó como prescriptor a la hora de la compra al solicitar que todos los autobuses tuviesen cajas automáticas Allison. Esto ha contribuido a que Solaris tomase la decisión de ofrecer las transmisiones Allison como una opción en su gama de Urbino a partir de entonces.

ALLISON TRANSMISSION

También te puede interesar