El servicio urbano de Alsa en Guadalajara comienza en abril

Ya se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la U.T.E. Asturias S.L. y Nex Continental Holdings S.L.U. (ALSA), adjudicataria del servicio.

La concesión será por diez años. El coste de explotación del servicio es de 5.899.151 euros (I.V.A. incluido), para un total de 1.560.960 kilómetros útiles, resultando un precio por kilómetro útil del servicio regular de 3,77 euros, y un precio por kilómetro útil para los servicios especiales y el servicio a la demanda de 2,44 euros.

En cuanto a las mejoras necesarias que tendrá que realizar la empresa adjudicataria constan: elementos de videovigilancia en cada autobús (cuatro cámaras) y línea de datos 3G para videovigilancia; sistemas de información a bordo de todos los autobuses, con dispositivos de Internet a bordo; sistemas de información en tiempo real en todas las paradas de autobús (149 paneles informativos TFT en los próximos 3 años) y línea de datos 3G para los paneles informativos; sistemas de información en paradas para teléfonos móviles mediante códigos BIDI; aplicación SW para los sistemas operativos iOS y Android; la creación de una Web con los detalles del servicio; sistema de información por SMS y un dispositivo de información por blutooth; localización de vehículos, sistema de control de la movilidad y teléfono de atención las 24 horas; información accesible en las marquesinas (lenguaje Braille)

En cuanto a la red, el Ayuntamiento quiere un diseño moderno y funcional que cuente con líneas rápidas de carácter express y que conecten lasa barriadas con el centro, el Hospital y Renfe.

ALSA

También te puede interesar