Desde abril ya están disponibles para el mercado español los nuevos neumáticos específicamente desarrollados para autocar de Goodyear, aunque fueron presentados oficialmente en la Feria IAA de Vehículos Comerciales en septiembre de 2012.
Goodyear ofrece dos modelos: uno para todos los ejes, el Marathon Coach, y otro de tracción para orografías montañosas y clima invernal, el modelo Ultra Grip Coach. En ambos casos se produce un gran ahorro de combustible, lo que también supone mejora de los costes para las flotas.
El Marathon Coach es un neumático muy versátil. Su principal novedad es el diseño asimétrico, exclusivo en el mercado. Gracias a esta característica, se prolonga la vida del neumático y el kilometraje, ya que permite un desgaste uniforme que elimina la necesidad de cambiar de posición las ruedas y el coste de mantenimiento derivado.
El Ultra Grip Coach es aconsejable en carreteras con baja adherencia y situaciones climatológicas adversas. Consigue un gran agarre debido a su diseño y su ancho de banda.
Los nuevos neumáticos para autocar de Goodyear integran una combinación de tecnologías llamada TravelMax. Entre estas tecnologías se incluye el compuesto de banda Silefex, un dibujo asimétrico y una carcasa del diseño más avanzado. Una ventaja adicional con la que ambos cuentan, es una mayor capacidad de carga en el tamaño 295/80R22,5, que da lugar a un índice de carga de 154, que representa 3.750 kg.
Ambos modelos están disponibles en los tamaños 295/80R22.5 y 315/80R22.5.