Firmado el convenio de transporte regular de Madrid

Este pasado martes se firmaba en Madrid, entre las organizaciones empresariales, Asintra y Fenebus, y las sindicales,SLT Sindicato Libre de Transporte y otras, del sector del transporte de viajeros por carretera, el nuevo convenio de los servicios de transporte regular de viajeros para los años 2013 a 2015.

El convenio que entró en vigor ayer, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.El ámbito del Convenio se centra en el transporte de viajeros por carretera para servicios regulares de uso general, urbanos e interurbanos.

Entres sus novedades destaca la ampliación del cómputo de jornada de semanal a bisemanal, lo que supone mejorar la flexibilidad interna en las empresas. Se establece también, que el coste del CAP correrá a cargo de la empresa para los conductores en activo con al menos un año de antigüedad. Y se incluye la cláusula de subrogación empresarial para los casos de cambio de titularidad de las concesiones administrativas en las que es obligatorio mantener las plantillas de trabajadores de la empresa cedente. En cuanto a los incrementos salariales, el convenio contempla para 2013 una congelación de salarios. Para 2014 las tablas salariales se incrementarán en un 1% y un 1,5% para el 2015.

En opinión del SLT,“se ha logrado firmar un convenio beneficioso para las empresas del sector y sus trabajadores, un convenio que mantiene los costes salariales de las mismas este primer año y mejora la flexibilidad interna, algo necesario para proteger el empleo en el sector”.

SLT

También te puede interesar