Malasia vuelve a confiar en GMV la gestión del transporte público

GMV ha sido recientemente adjudicataria, como contratista principal, del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan, capital del estado de Pahang.

GMV ha firmado el proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses de Kuantan con Syarikat Prasarana Berhad, la mayor empresa de transporte público del país, de propiedad gubernamental y que opera en la mayoría de las flotas de Malasia. La mejora del transporte urbano es una de las 7 claves identificadas por el Gobierno malasio dentro del Programa de Transformación Nacional (GTP en inglés) y sin duda Prasarana está jugando un papel clave en este proceso.

El sistema de gestión proporcionado por GMV se instalará en toda la flota de autobuses y contará con puestos de información distribuidos por toda la ciudad. Las pantallas instaladas, de tipo LCD (de cristal líquido), mostrarán toda la información correspondiente al tiempo aproximado de llegada a la parada de los distintos autobuses que pasarán por la misma, además de información por voz para invidentes así como otros contenidos multimedia. También se podrá acceder a dicha información a través de página web.

Dentro del proyecto destaca la instalación de un sistema de ticketing, expendedoras y canceladoras que se integrarán con dos tipos de tarjetas sin contacto: unas usadas también en el pago para autopistas y parkings en todo el país; y las otras propiedad del operador Prasarana, usadas también en el tren, monorail y otras flotas de autobuses en Malasia. Junto a las habituales herramientas de backoffice del sistema como MSC-Configura, MSC-Depura y MSC-Reporting, se contará además con puestos de recarga y personalización de tarjetas que serán instalados en las estaciones principales; y con terminales móviles para los inspectores.

GMV

También te puede interesar