EMT VALENCIA adjudicará la compra de 2 híbridos

El próximo miércoles 31 de julio tendrá lugar el último Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) antes del verano. Entre su orden del día, destaca la adjudicación de compra de dos autobuses híbridos diésel-eléctricos nuevos.

Esta iniciativa responde, en parte, al compromiso adquirido por la entidad en el proyecto ‘Electrobús’. Y es que EMT Valencia participa, junto a los transportes públicos de Madrid y Barcelona en el citado proyecto, con el objetivo de contribuir a reducir el consumo energético y el impacto ambiental de sus autobuses, subvencionado dentro del programa de ayudas económicas suscritas con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía).

Asimismo, esta adquisición se integra también en la línea de trabajo y actuación ‘Smart City’ sobre la explotación eficiente del transporte público sostenible y la reducción de las emisiones contaminantes, dentro de los aspectos relacionados con la Energía y el Transporte, colaborando de forma efectiva con los planes de sostenibilidad del Ayuntamiento de Valencia.

EMT Valencia

También te puede interesar