El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y el presidente de Moventis, Miquel Martí, han presentado los cinco nuevos autobuses. Dos de las nuevas unidades han sido carrozadas por la empresa Beulas, con sede en Arbúcies, y son del fabricante Scania. Las otras tres unidades han sido carrozadas por Irizar PB, sobre chasis Mercedes-Benz y Scania.
Los 5 autobuses están equipados con plataforma para garantizar los desplazamientos y el acceso al transporte público de todas las personas con movilidad reducida (PMR). Todas las unidades son de última generación en requisitos medioambientales y cumplen con la normativa EURO V de la Unión Europea.
En materia de seguridad, los cinco autobuses incorporan un sistema antiincendios que detecta la temperatura del motor a través de unos sensores colocados en la parte posterior delautobús y, en caso de temperaturas elevadas, expulsa un líquido a presión similar al de un extintor. Además, el sistema también incorpora todos los componentes de seguridad de la frenada con puertas abiertas, plataforma desplegada, ABS, ASR y control de estabilidad ESP. Todos los autobuses llevancinturón de 2 puntosycámaras de seguridadpara el conductor para la marcha atrásy para la segunda puerta