La compañía de transportes Ramos Bus acaba de renovar parte de su flota, con la recepción de dos unidades con chasis MAN y carrozadas por Irizar. En concreto, los autocares se montan sobre chasis 19.440 y 26.480 de MAN, de dos y tres ejes respectivamente, y con carrocerías i6 en el caso del vehículo de 13 metros y del modelo PB en el caso del vehículo de 15 metros. Los autocares están equipados con todas las medidas de seguridad más actuales, así como wc, wi-fi, mesas de juego, letreros luminosos…etc.
Luis Angel Ramos, máximo responsable de la compañía, afirma que “la confianza, en el sentido más amplio del término, es lo que nos ha llevado a tomar la decisión. Hace dos años volvimos a adquirir vehículos MAN, y un tres ejes con capacidad para 68 pasajeros, y tanto el rendimiento del vehículo como la atención que nos ha dispensado MAN, como marca y a través de las personas que la representan, han sido determinantes”.
Tanto es así que, desde entonces, se han incorporado un total de cuatro vehículos a Ramos Bus, “los cuatro últimos que hemos comprado, todos de la misma marca”. La ecuación la cierran la calidad del vehículo y el consumo, “que resulta muy cercano en los vehículos de 15 metros respecto a los de 13”, según Ramos.
Ramos Bus, que tiene su sede principal en Guadalajara y otra base fija con tres unidades en Madrid, se dedica al transporte discrecional. Realiza servicios laborales y escolares, además de mover grupos de turistas en circuitos por España y Europa. Cuenta en la actualidad con una flota de 18 unidades para transporte público, entre micros y autocares, a las que suma un taxi.