Gerardo Lertxundi deja Dbus

El gerente de Dbus comunicó al Consejo de Administración de la compañía su decisión de dejar el cargo.

Tras más de una década como gerente de los autobuses urbanos de Donosti, cargo que combinó en los últimos años con el de director de Movilidad del Ayuntamiento, Gerardo Lertxundi deja la casa tras un importante trabajo de modernización tanto de la flota como de la red. Ha apostado por las energías renovables y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad del transporte público.

Según informa el diario Noticias de Guipuzkoa, Lertxundi habría sido fichado por la entidad catalana público-privada TMobilitat, que gestiona el transporte urbano de Barcelona y su área metropolitana y también el de otras provincias de la región. Para ello, el gerente habría solicitado al Consejo de Administración una excedencia de un año.

Se indica en dicho medio de comunicación que podría sustituirle un miembro de su equipo, Igor González, pero según fuentes de Dbus, aún no es oficial el nombre de sus sutituto en la gerencia de la compañía y se siguen barajando opciones. La decisión será anunciada próximamente.

DBUS

También te puede interesar