La flota de autobuses de Augsburgo tendrá 13 nuevos Mercedes-Benz Citaro NGT

Augsburgo es la primera ciudad de Alemania que tiene en servicio regular una flota de autobuses con un balance de CO2 prácticamente neutro.


 

La empresa de servicios públicos de Augsburgo Stadtwerke Augsburg persigue un ambicioso objetivo: lograr un balance neutro de CO2 en todo el servicio de transporte público local de aquí a 2017. Por lo que respecta a su flota de autobuses, la empresa ya ha alcanzado su objetivo, puesto que hace años que circulan por la ciudad unidades de gas natural ecológico, desde hace un año incluso con gas natural 100% renovable.

El 11 de diciembre de 2015 Tammo Voigt, Jefe de Ventas de la flota de transporte público de Mercedes-Benz Omnibusse, hizo entrega de la llave simbólica del primer autobús Citaro de gas natural entregado con la nueva tecnología de motores a Ernst Schäfer, Jefe de los Talleres de autobuses de Stadtwerke Augsburg.

Stadtwerke Augsburg es la empresa de transporte público más importante de la región con una plantilla de 1841 trabajadores, de los cuales unos 550 son conductores de autobuses y tranvías. Su flota de 89 autobuses, todos ellos con propulsión de gas natural, recorre unos 4 millones de kilómetros cada año. La red de rutas de autobús de la ciudad cubre 137 kilómetros y dispone de 281 paradas y 668 puntos de parada. Los autobuses de gas natural recorren las calles de Augsburgo desde 1995, desde 2011 totalmente con gas natural renovable.

  • La pieza clave del nuevo Citaro NGT es el motor de gas natural Mercedes-Benz M 936 G. 
También te puede interesar